Geek

Sin soporte para disquetes ni DVDs; esto y más perderás con Windows 10

Sin soporte para disquetes ni DVDs; esto y más perderás con Windows 10

Todo mundo habla de la llegada de Windows 10 cuya fecha fue anunciada este lunes y que se realizará el 29 de julio próximo, sin embargo muy pocos han tocado el tema de las cosas que en realidad tendremos y las que no en cuanto actualicemos a la nueva versión de Windows.

Esto es importante considerarlo si lo que queremos es seguir manteniendo una experiencia similar a la que tenemos con nuestras computadoras en la actualidad; un ejemplo de ello es que Windows Media Center será eliminado de Windows 10, en conjunto a los gadgets de escritorio de Windows 7 que los usuarios de Windows 8 ya no echamos de menos.

Así mismo ya no habrá más soporte para los obsoletos disquetes, y los que actualicen desde el primer momento no podrán reproducir videos en DVD. La recomendación que hace Gabriel Aul de Microsoft es instalar programas como VLC mientras ellos desarrollan una opción para poder ver películas en Windows 10.

Por otra parte es bueno tomar en cuenta que opciones nuevas como Cortana no estarán disponible para todos los países, siendo esta una exclusividad para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España en los primeros meses.

Por último Microsoft también ha eliminado la selección de las actualizaciones que queremos; esto quiere decir que con Windows 10 no tendrás otra opción más que instalar todas las actualizaciones que se liberen, aunque la diferencia es que las ediciones Pro y Enterprise podrán aplazarlas por un tiempo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Windows 10 requerirá de un procesador de al menos 1GHz, 1GB mínimo de memoria RAM, 16GB libres de almacenamiento y una pantalla con al menos 1024×600 pixeles.

[The Verge]

  • Miguel Vera

    Hay algo que no entiendo, se perderá totalmente el soporte para DVD? o sólo el soporte para reproducir video en DVD?

    • michaeljota

      Lo que quieren decir es que Windows Media Player (ni la aplicación de video, que recuerden es ahora universal) tendrán codecs para reproducir dvd video. Igual con otro reproductor lo puedes hacer y en cualquier caso, siendo el año 2015 no me parece una gran perdida, aunque sí decepciona que se pierdan características que antes se tenían. Espero que en futuras actualizaciones se vuelvan a tener, por ejemplo, una interfaz para TV o algo así. Creo que Modern UI se vería muy bien en la TV.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016