Aplicaciones

Skype para Windows 8 dejará de existir el 7 de julio en favor del escritorio

Skype para Windows 8 dejará de existir el 7 de julio en favor del escritorio

Si lo pensamos bien, esta es una noticia impresionante considerando que Microsoft defendió por un par de años la idea de que tener un sistema operativo que combinaba una versión táctil y una versión de escritorio era buena idea. Lo cierto es que Skype se está simplificando para dejar de ofrecer su versión para Windows 8, o Moderna, para así enfocarse exclusivamente en su versión de PC tradicional.

Cualquier usuario de Windows 8 será notificado para instalar la otra versión ya que esta desaparecerá a partir del 7 de julio próximo. “Estamos actualizando a los usuarios de PC de la aplicación moderna de Windows para la aplicación de escritorio”, indica Aga Guzik de Skype; “Con el próximo lanzamiento de Windows 10 para PC, tiene más sentido utilizar la aplicación de Skype optimizada para el ratón y los teclados en vez de su versión táctil, así que en lugar de dos aplicaciones separadas, tendremos solo una”, concluye.

Si recordamos, Windows 10 dejará de incluir doble versión del sistema y se enfocará en el entorno de escritorio. Además Skype será adoptado como un servicio de mensajería al estilo iMessage de Apple, por lo que tiene más lógica seguir esta tendencia que continuar como hasta ahora lo han mantenido.

En la información que ha publicado Microsoft se aclara que una nueva versión de Skype adaptada a Windows 10 no aparecerá sino hasta finales de este año, por lo tanto hay que continuar esperando a que salga más información y detalles acerca del futuro de este servicio.

[Skype Blog]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015