Negocios

Spotify invertirá más de $500 millones para luchar contra Apple Music

Spotify invertirá más de $500 millones para luchar contra Apple Music

Tras el anuncio de la llegada de Apple Music esta semana, las opiniones en torno al futuro de Spotify son muy contrastantes entre sí. Y es que mientras algunos creen que esto significa el fin para este servicio, otros más opinan que Apple no podrá hacerle ningún daño.

De cualquier forma, Spotify no se ha quedado de brazos cruzados, y es por ello que están anunciando una ronda de financiación que alcanza los $526 millones y que coloca a la compañía en una valoración de $8.4 mil millones, y que a su vez les permitirá poder competir en contra de su nuevo y amenazante rival.

Lo curioso es que originalmente Spotify buscaba $400 millones, sin embargo los inversionistas han literalmente tirado más que eso porque aún apuestan por este servicio a pesar del peligro que pueden llegar a correr.

El problema en sí que corre Spotify es que hasta la fecha siguen operando con pérdidas, todo porque casi el 70% de sus ingresos sirven para pagar a los artistas que colocan su música en el servicio y alguna que otra regalía por derechos de autor.

Esta nueva inversión se enfocará en la diversificación de sus servicios y en añadir un nuevo valor agregado que ayude a convertir a sus 45 millones de usuarios gratuitos en usuarios de paga.

[The Verge]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015