Negocios

Stephen Elop, ex CEO de Nokia, abandona Microsoft

Stephen Elop, ex CEO de Nokia, abandona Microsoft

En una noticia que nos toma por sorpresa y que es considerada como una “sacudida de ejecutivos” dentro de Microsoft, se anuncia que Stephen Elop, ex CEO de Nokia y responsable de la venta de esta compañía, está abandonando la empresa para dar lugar a una reorganización interna en la que se busca enfocar esfuerzos de ingeniería y capacidades.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica que todo esto es con el fin de “cumplir con las estrategias y las tres ambiciones fundamentales, que les permitirán ofrecer mejores productos y servicios a un ritmo más rápido”.

Elop está dejando Microsoft tras un período de transición tras la compra de Nokia. Él había estado a cargo de los dispositivos Lumia que fueron lanzados luego de la adquisición, y se dice que estaba trabajando en nuevos modelos que serán presentados en los próximos meses junto con la salida de Windows 10 al mercado mundial.

Nadella dice: “Stephen y yo hemos acordado que ahora es el momento adecuado para que se retire de Microsoft. Lamento la pérdida de liderazgo que esto representa y me muero de ganas por ver cuál será su próximo destino”.

Por otra parte, Mark Penn, el hombre detrás de la campaña Scroogled, abandona la compañía junto a Elop. La diferencia es que se dice que Penn se va para formar un fondo de capital privado, sin embargo también se cree que él estará entrando al mundo de la política donde estará dirigiendo algunas campañas presidenciales.

Así mismo los ejecutivos Kirill Tatarinov y Eric Rudder salen de Microsoft como parte de un período de transición.

[The Verge]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015