Geek

A Apple no le va bien con las ventas del Apple Watch según reportes

A Apple no le va bien con las ventas del Apple Watch según reportes

Antes que nada aclaro que Apple aún no ha dado cifras oficiales de ventas de su reloj, por lo que esta información podría estar equivocada o alejada de la realidad, aunque tampoco podemos omitirla por completo. El caso es que Slice Intelligence ha recopilado varios datos obtenidos a partir de un considerable grupo de consumidores que participaron para compartir su información de compra.

Slice ha obtenido gran parte de sus datos de consumo desde una aplciación de asistencia comercial de iOS, que incluye soporte para el Apple Watch. Esta aplicación permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus pedidos en línea, visualizar sus propios hábitos de consumo e incluso recibir alertas cuando los precios cambian y ayudarles a pedir reembolsos. Esta aplicación ha logrado atraer una gran cantidad de entusiastas con la perspectiva de obtener reembolsos en compras anteriores.

Los analistas de Slice Intelligence han tratado de darle un seguimiento a las ventas del Apple Watch así como lo han hecho con otros productos de Apple como las Macs, iPhones y iPads. Sus resultados, dicen ellos, que nunca han estado lejos de la realidad, y es por esa razón que se atreven a hablar con seguridad del estado actual de las ventas del Apple Watch.

Tomando en cuenta que los datos citados por Slice están basados únicamente en Estados Unidos, la firma investigadora ha encontrado que a mediados de mayo las órdenes del Apple Watch se habían caído fuertemente sin que en la actualidad se vea un crecimiento notable en sus ventas.

Repito, es muy difícil hablar sin datos concretos, de verdad que lo es; pero Slice sostiene que las ventas del Apple Watch han venido en disminución progresiva desde su lanzamiento:

#AppleWatch sales continue to decline in June. #data #Apple pic.twitter.com/Rj1weAzcSa

Business Insider dice que esto es un proceso normal por tratarse de un producto nuevo. De hecho traen a remembranza que el iPhone también vivió una etapa de estancamiento en sus ventas en sus primeros meses .

Otros creen que Slice Intelligence está tratando de complacer a un cierto sector que tiene mucho temor del potencial que tiene el Apple Watch; este sector podría bien ser la competencia, como Samsung y el resto de compañías que trabajan con Android Wear, o tambien la misma industria de relojes de lujo a quienes sin lugar a dudas no les ha dado igual la llegada de este reloj.

No me atreveré a hablar hasta no tener datos reales. Falta poco para que Apple revele el estado de sus ventas y sea ahí donde nos enteremos de lo que está pasando en realidad con este producto.

[Apple Insider]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016