Ciencia

¡Adiós a las inyecciones!; un descubrimiento biotecnológico lo cambiará todo

¡Adiós a las inyecciones!; un descubrimiento biotecnológico lo cambiará todo

A nadie le gusta inyectarse; por lo menos a la gente sana que por alguna enfermedad tiene que pasar por ese incómodo proceso, no. La buena noticia para todos es que un grupo de investigadores japoneses, ha probado con éxito un nuevo invento conocido como “aguja disolvente”, que es básicamente un parche que se coloca sin dolor en el brazo y que permite que el cuerpo absorba la vacuna.

1342289811833860198

La tecnología empleada para esta “aguja” se llama MicroHyala; lo que sucede es que cada parche tiene unos pequeños filamentos que se insertan en la piel humana, que al entregar la carga útil de la vacuna se disuelve sin ningún tipo de dolor ni de efectos nocivos, permitiendo una efectividad tan buena como cuando se utilizan agujas tal cual las conocemos.

Lo mejor de todo es que no se trata de una noticia de esas de las que siempre tenemos que decir que falta un buen tiempo y varias pruebas más para que salgan al público general. Los médicos ya han estado probando el parche en seres humanos y con resultados muy positivos. El único detalle es que deja una pequeña marca roja durante unos días, sin embargo luego desaparece por completo.

La ventaja es que se puede administrar sin ningún tipo de entrenamiento, lo cual es de gran ayuda en caso de aquellas personas que no siempre tienen acceso a un médico o una clínica que le suministre inyecciones todo el tiempo.

Los autores de este descubrimiento ya están en trámites para poder empezar a comercializar esta nueva forma de inyección.

[Gizmodo]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015