Geek

Apple y Samsung se unen para adoptar la tecnología e-SIM

Apple y Samsung se unen para adoptar la tecnología e-SIM

El Financial Times informa que Samsung y Apple están en conversaciones con la GSMA, la asociación de la industria de las telecomunicaciones móviles, para comenzar a emplear el uso de tarjetas SIM electrónicas en sus dispositivos móviles. Estas tarjetas llamadas e-SIM, se diferencian de sus predecesores físicos en que no bloquean a los usuarios a una sola red específica.

La mayor ventaja de las e-SIMs es que el usuario puede cambiar cualquier dispositivo entre una red al instante. Esto quiere decir que, por ejemplo, un teléfono móvil ya no estará amarrado a AT&T, sino que estará habilitado para poder trabajar con cualquier red que soporte este tipo de tecnología.

Apple ya había intentado introducir una tecnología similar en sus últimos iPads, sin embargo solo T-Mobile y AT&T decidieron apoyar esta característica.

La GSMA espera que con el tiempo toda la industria adopte la tecnología e-SIM, más que todo ahora que tienen el apoyo en conjunto de Apple y Samsung que son dos de las compañías de fabricación de dispositivos móviles más grandes del mundo. Así que puedes irte despidiendo de las tarjetas SIM tal como las conocemos hasta ahora.

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Me parece Excelente….. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016