Negocios

Aprueban compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia

Aprueban compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia

La Comisión Europea ha dado el aval para que se complete la adquisición de la empresa de equipos de telecomunicaciones, Alcatel-Lucent, por parte de la finlandesa Nokia a un valor de $16.6 mil millones. La comisión señaló que el acuerdo no planeta problemas de competencia, lo que significa que ninguna de las partes involucradas son competidores cercanos, ni tampoco que se pone en riesgo la existencia de competidores globales.

La fortaleza de Nokia se centra en el sector de las telecomunicaciones en Europa, mientras que Alcatel-Lucent está establecido en América del Norte. Esto implica que el líder de la industria, Ericsson, todavía sigue teniendo un mercado competitivo junto a sus rivales asiáticos Samsung, Huawei y ZTE.

La aprobación del acuerdo le permitirá a Nokia adueñarse de una parte muy importante en el mercado de las telecomunicaciones. Esto implica un cambio muy fuerte de estrategia en el que tras varios años de enfocarse en el consumo masivo y fallar previo a su venta a Microsoft, ahora se enfocan en el negocio industrial, con el que facilitan a operadoras telefónicas servicios de primera clase.

Es interesante el rumbo que Nokia está tomando; ojalá esto sirva de impulso para que retomen el ritmo que trajeron por muchos años.

[The Verge]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 Julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 Octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 Agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 Agosto, 2015