Geek

¿Cómo actualizar a Windows 10 esta semana?

¿Cómo actualizar a Windows 10 esta semana?

Durante la madrugada del 29 de julio, aquellos usuarios que han reservado su actualización a Windows 10 a partir de Windows 7 o Windows 8, comenzarán a recibir las respectivas notificaciones que les indicarán que es el momento indicado para iniciar la descarga y posterior actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si todo sale bien, ese mismo día podrías estar disfrutando de esta nueva versión, y si no, pues no deberás esperar tantos días para poder hacerlo; lo digo considerando que Microsoft puede cambiar su manera de enviar notificaciones para evitar que sus servidores se saturen por la gran cantidad de personas que van a actualizar ese mismo día.

Ahora bien; antes de actualizar es bueno que hagamos una revisión de lo que consistirá Windows 10, por quiero exponerte lo siguiente:

¿Qué viene de nuevo en Windows 10?:

Windows 10 es básicamente un lavado de cara de Windows 8, y es una manera en que Microsoft retoma la idea central del Windows que conocíamos con anterioridad. Esto implica que ahora volveremos a tener el entorno de escritorio que tanto se extrañó en su versión anterior, y también implica que tendremos el regreso del menú inicio que también hizo mucha falta.

Además de ello Microsoft ha tenido a bien agregar varias características totalmente nuevas, de entre las cuales podemos destacar:

  • Cortana; que es un asistente de voz similar a Siri o Google Now, pero con más funcionalidades.
  • Microsoft Edge; que consiste en el sustituto de Internet Explorer con un rendimiento bastante prometedor dispuesto a plantar cara a Google Chrome y Firefox.
  • Integración con Xbox One; que no es más que una adición que permitirá transmitir juegos desde dicha consola hacia cualquier PC.

¿Qué necesitas para actualizar Windows 10?:

Principalmente necesitas una computadora con Windows 7 o Windows 8 original. Si la tienes, pues la actualización es totalmente gratuita; sin embargo podrás comprar alguna licencia a partir del próximo año a un costo de $120 para su versión Home y $200 para su versión Pro.

Los requisitos mínimos de Windows 10 son los siguientes:

  • Procesador de 1GHz.
  • 1GB de memoria RAM.
  • 20GB de espacio libre.

¿Como actualizar a Windows 10?:

Recapitulando, te recuerdo que Windows 10 llegará desde la madrugada del 29 de julio próximo. Eso no implica que podrás actualizar desde el primer momento, puesto que es Microsoft quien irá enviando las respectivas notificaciones, sin embargo si ya reservaste tu actualización, serás de los primeros en ser considerados para actualizar.

Obviamente es recomendable hacer copias de seguridad para evitar pérdidas en caso de algún fallo, pero por lo demás, solo bastará con ejecutar el instalador y seguir las instrucciones que irán apareciendo en pantalla. El proceso de actualización dura alrededor de 30 o 45 minutos.

¿Es recomendable actualizar?:

Quienes han probado Windows 10 dicen recomendar ciegamente la actualización; ello porque Microsoft ha logrado realizar un trabajo muy bueno en cuanto a la adición de mejoras y optimización del sistema en general, no obstante hay muchos que preferirán esperar hasta que la compañía libere otras actualizaciones que corregirán varios errores que seguramente vendrán.

Al final la decisión es tuya, y cualquier opción que tomes será la correcta.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016