Aplicaciones

Demandan a Samsung por aplicaciones basura (bloatware)

Demandan a Samsung por aplicaciones basura (bloatware)

Nadie desconoce de la costumbre que tiene Samsung de cargar sus dispositivos con aplicaciones propias que al final ni se utilizan y ni se pueden eliminar, a menos que seas root. Samsung no es la única fabricante que ejecuta ese tipo de acciones, sin embargo ha sido a ella a la que le ha caído encima un grupo de protección al consumidor chino que ha demandado a esta compañía por no abandonar esta práctica.

El Shangai Daily es quien informa que la Comisión de Protección de los Derechos del Consumidor de Shangai, ha presentado dos casos, uno en contra de Samsung, y otro en contra del fabricante Oppo, alejando que ambas empresas venden dispositivos móviles con aplicaciones preinstaladas que son difíciles o imposibles de desinstalar, lo cual, por lo general, causa molestias a los consumidores.

La comisión estudió 20 teléfonos inteligentes, y encontró que Samsung y Oppo son los peores en cuanto a la adición de aplicaciones basura. Solo en el Galaxy Note 3 encontraron 44 aplicaciones instaladas antes de la compra, mientras que el Oppo X9007 tenía 71.

El objetivo final de la comisión es bien simple; lo único que piden es que los fabricantes den a conocer en sus empaques las aplicaciones que están preinstaladas y proporcionar información sobre cómo eliminarlos. Ya veremos en qué termina esto.

[Shangai Daily]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015