Geek

Descubren una nueva y gran vulnerabilidad en Adobe Flash

Descubren una nueva y gran vulnerabilidad en Adobe Flash

Entre los 400GB de archivos internos obtenidos del hackeo a Haking Team esta semana, se ha encontrado un código fuente que contiene información sobre diferentes vulnerabilidades de software que pueden ser explotadas para irrumpir en las computadoras.

Entre estas vulnerabilidades se ha descubierto una que tiene que ver con Adobe Flash y que ya está siendo corregida por esta empresa, por lo que se invita a estar pendientes de las actualizaciones que se liberarán en las próximas horas.

Para que te hagas una idea de lo grande que es esta vulnerabilidad, te cuento que entre los documentos se encontró una descripción que decía que era el “más hermoso bug de Flash en los últimos cuatro años”; lo que sugiere que Hacking Team pudo haber estado utilizando este para acceder a las máquinas de muchas personas desde hace bastante tiempo.

Esta vulnerabilidad permite a los atacantes ejecutar código malicioso a través de un sitio web. Afecta a Windows, OS X y Linux, y puede ser ejecutado desde Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari. Es muy probable que Hacking Team haya utilizado este fallo para instalar sus propios kits de exploración para monitorizar remotamente a las computadoras.

En Windows la vulnerabilidad también permite que desde Windows XP se dé acceso de nivel administrador a los atacantes para poder ejecutar código malicioso, con posibilidades de hasta poder tomar control total de las computadoras.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016