Geek

Despídete de los empaques plásticos de burbujas

Despídete de los empaques plásticos de burbujas

No sólo son adictivos, incluso hay expertos que los recomiendan para combatir el estrés; sin embargo sus días podrían estar contados. Sealed Air Corporation, la fabricante del popular empaque plástico de burbujas, ha anunciado que estará reemplazando su producto por uno nuevo que ayudará a las compañías a reforzar la protección de objetos sin ocupar tanto espacio.

Y es que según explican, este plástico ha visto un uso decreciente en los últimos años, precisamente porque para proporcionar amortiguación óptima necesita ocupar bastante espacio que al final puede implicar costos a las compañías que envían productos.

El nuevo producto llamado iBubble Wrap está diseñado a base de líneas de burbujas conectadas que se llenan con una bomba especial. Este nuevo protector ocupa mucho menos espacio y ofrece una mayor protección a los artículos que se estarán transportando.

La historia del plástico de burbujas original, el Bubble Wrap, viene de el año 1957, cuando un par de ingenieros, Alfred W. Fielding y Marc Chavannes, estaban trabajando en un proyecto para crear un tipo de plástico tridimensional con un soporte de papel que funcionaría como un papel tapiz de gama alta.

Su producto fue un fracaso, pero se dieron cuenta que su invento podría servir para el embalaje y envío de objetos. Fue así como en 1960 nació Sealed Air Corporation, una compañía que se especializó en el empaque de productos y que ahora tiene un valor de varios miles de millones de dólares.

El Wall Street Journal dice que el cambio de empaque se produce en un momento en el que las empresas están tratando de encontrar formas nuevas y rentables para enviar paquetes a todo el mundo, sobre todo porque las compañías navieras han aumentado sus costos y el uso de espacio extra puede ser muy poco conveniente.

[iO9]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016