Geek

En este hotel los recepcionistas son dinosaurios (literalmente)

En este hotel los recepcionistas son dinosaurios (literalmente)

Aunque son dinosaurios robots, en el Henn na Hotel en Japón, que ha recibido fuertes críticas por su fuerte apuesta en la robótica, ha decidido dejar de utilizar humanoides y adoptar estos dinosaurios para recibir a los huéspedes que lleguen a registrar su estadía. Tal vez lo hacen aprovechando todo el ruido de Jurassic World, pero igual, no deja de ser extraño.

Si te decides por ir a visitar este hotel, te comento que estos dinosaurios entienden y hablan inglés a la perfección. Aún no está claro porqué es que este hotel ha decidido utilizarlos, puesto que originalmente se tenía pensado utilizar humanoides con forma de mujer para recibir a los visitantes.

Estos dinosaurios no son los únicos robots en el hotel, puesto que los vas a encontrar también ejecutando otras tareas como la recogida de objetos de valor para su posterior almacenamiento; así mismo son empleados en las puertas con un sistema de reconocimiento facial para que los huéspedes puedan entrar a sus habitaciones sin utilizar llaves ni tarjetas.

El director del Henn na Hotel, Hideo Sawada, dice que el uso de robots en el complejo es muy serio; eso a pesar de que este hotel es parte de un parque de diversiones. La intención al final de cuentas es fomentar el uso de la robótica y ayudar a mejorar su eficiencia operativa para reducir el precio por estadía gracias a que reducen la utilización de humanos.

[SlashGear]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016