Geek

Encuentran la peor vulnerabilidad de la historia de Android y afecta a casi todos

Encuentran la peor vulnerabilidad de la historia de Android y afecta a casi todos

Considerada como la vulnerabilidad más grande de la historia de Android, investigadores de Zimperium Mobile Security anunciaron esta mañana haber encontrado un fallo en el sistema de mensajería multimedia de este sistema operativo, el cual, bajo el nombre de “Stagefright”, afecta a aproximadamente 950 millones de dispositivos a nivel mundial.

Según la investigación los mayores afectados son aquellos dispositivos que ejecutan versiones de Android previas a Jelly Bean; se supone que Google ya ha enviado un parche para corregir la vulnerabilidad, pero dependerá de los fabricantes si la envían o no a sus usuarios.

Zimperium aún no especifica a detalle todo lo que tiene que ver con este fallo, sin embargo durante la conferencia Black Hat de el próximo mes, estarán revelando todo lo correspondiente a esta importante amenaza. De todas maneras podemos confirmar que la brecha de seguridad está en cómo Android procesa los videos recibidos a través de los MMS.

Según la poca información publicada, se dice que los atacantes pueden explotar ese error para enviar código malicioso disfrazado como mensaje de video. Una vez que dicho código ha sido recibido por algún dispositivo, el atacante puede tomar control de él de manera remota y comprometer e micrófono, la cámara y cualquier función básica de este.

Desplegar el parche de corrección es la parte más difícil considerando la enrome fragmentación que afecta a Android. Con solo el 12% de dispositivos con la última versión de Android, podemos decir que básicamente más de un 80% de los dispositivos a nivel mundial están en riesgo de ataques.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016