Ciencia

Esta es la primer foto en alta calidad de la superficie de Plutón

Esta es la primer foto en alta calidad de la superficie de Plutón

Luego del sobrevuelo exitoso de la nave espacial New Horizons en la órbita de Plutón, la NASA ha publicado la primer imagen en alta definición de la superficie de este cuerpo celeste, encontrando interesantes detalles como la notable cantidad de montañas que, según los primeros datos, podrían tener alturas de hasta 3,350 metros.

Quizá lo que más ha llamado la atención es que han encontrado que en las partes altas de estas montañas hechas de un tipo de roca, hay hielo, lo que confirmaría la existencia de agua, aunque sin detalles de su verdadera composición.

Faltan muchos estudios por realizar pero la NASA ya se atreve a hablar un poco sobre estas montañas, que según comentan, tienen alrededor de 100 millones de años de haberse formado; entre ello se menciona que no hay evidencia de la existencia de actividad volcánica en ellas, sin embargo futuras exploraciones van a ayudar a terminar de confirmar este supuesto.

También esperan tener imágenes de la parte trasera de Plutón, siempre y cuando este “planeta enano” esté retroiluminado por el Sol.

Una de las investigaciones que quieren desarrollar es acerca de cómo se da la actividad geológica en Plutón, y cómo es que esta es alimentada. “Lo único que podemos decir con certeza es que la energía de las mareas no entra en juego aquí”, dijo Alan Stern, principal investigador de New Horizons.

[The Verge]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015