Geek

Estados Unidos quiere tener la computadora más rápida del mundo para el 2025

Estados Unidos quiere tener la computadora más rápida del mundo para el 2025

¿Contento con tu súper computadora de 16 núcleos y 20GB de memora RAM?; pues Estados unidos quiere algo totalmente superior, tan superior que quieren tener el superordenador más rápido del mundo para el 2025, y para ello el presidente Obama ha firmado una orden ejecutiva que exige su construcción a partir de este año.

La Iniciativa Nacional Estratégica de Informática se ha tomado el reto de desarrollar una máquina que supere con creces a las versiones que tienen otros países. Ellos no quieren tener una propuesta similar a las otras, o “un poco mejor” que las demás, sino que planean hacerlo a una escala totalmente superior que les dé el puesto de líder por un buen tiempo mientras el resto se anima a crear algo parecido.

El desarrollo de este superordenador es con fines investigativos; sobre todo en una amplia variedad de temas que pueden ir desde ayudar a la NASA a entender mejor las turbulencias en los diseños de aviones, o para investigar las diversas crisis que se pueden generar en el campo de la medicina.

Estados Unidos tiene varias supercomputadoras ubicadas entre las 500 mejores del mundo, sin embargo su prestigio se está yendo hacia abajo gracias a que naciones como China y Japón han optado por trabajar en sus propias máquinas como la Tianhe-2, que lleva dos años consecutivos ocupando el puesto como la computadora más rápida del mundo.

[Engadget]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016