Geek

Facebook ha pedido a Adobe que ponga fin definitivo a Flash

Facebook ha pedido a Adobe que ponga fin definitivo a Flash

Alex Stamos, recién nombrado jefe de seguridad de Facebook, dio a conocer este fin de semana a través de Twitter que ha pedido a Adobe que anuncie una fecha de finalización de la vida útil para Flash. Y es que Stamos está tratando de hacer escuchar las quejas de muchos sobre la enorme cantidad de vulnerabilidades que tiene dicho software.

“Es hora de anunciar la fecha de finalización de la vida útil de Flash y pedir a los navegadores que establezcan el fin de su uso el mismo día”, dijo.

La semana pasada una filtración de 400GB de archivos robados a la compañía de hackeo, Haking Team, reveló una importante vulnerabilidad en Flash que permite a los hackers ejecutar código malicioso en cualquier máquina a partir del uso se sitios web. Aunque Adobe emitió un parche para corregir el problema, existe el hecho de que no es la primera vez que se da este tipo de situaciones.

El Hacking Team dijo en varios memos internos que la falla era “el bug más hermoso de Flash en los últimos cuatro años”.

Stamos no es el primero, ni el último, que se revela en contra de Flash. Ya en el 2010, Steve Jobs escribía una carta abierta llamada “Reflexiones sobre Flash”, en el que explicaba por qué es que su compañía no permitía el uso de este software en sus dispositivos. En esa carta se citaban problemas con el rendimiento, duración de la batería y la seguridad como los principales motivos para evitar su uso.

No podemos decir si Adobe acatará la recomendación de Stamos por ser tan radical, pero me parece que es una muy buena iniciativa para un mejor y más seguro uso de internet.

[The Verge]


Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016