Internet

Facebook nos muestra el enorme drone con el que proveerán internet gratis

Facebook nos muestra el enorme drone con el que proveerán internet gratis

Creo que todos conocemos ya acerca de los planes que tiene Facebook para proveer internet gratuito a todo el mundo. La idea principal en la visión de Mark Zuckerberg es poder dar acceso al conocimiento a personas que actualmente no cuentan con esa facilidad. La organización cuyo nombre es Internet.org, busca la manera de interconectar alrededor de cinco mil millones de personas en todo el mundo.

Este día la red social está anunciando su más reciente paso en la búsqueda de ese objetivo; es por esta razón que están inaugurando y dando a conocer su primer enorme avión no tripulado que está diseñado para facilitar la distribución de internet en países en vías de desarrollo.

El nombre de este avión es “Aquila”; es impulsado por energía solar que le permite crear un radio de comunicaciones de alrededor de 50 kilómetros durante 90 días consecutivos sin necesidad de aterrizar. Las señales que el avión emite son recibidas por pequeñas torres en tierra, que son convertidas en diversas redes Wi-Fi con la ventaja de poder combinarse con redes LTE.

Aquila es capaz de elevarse entre 60,000 y 90,000 pies durante el día. No es visible a simple vista debido a que se mantiene en la estratósfera muy por encima de todo el tráfico aéreo comercial e incluso de el clima. Facebook dice que ya están en pruebas a pequeña escala en el Reino Unido, y esperan que para finalizar el año puedan hacer nuevas pruebas a gran escala.

Facebook comenta que Aquila tiene una envergadura similar a la de un Boeing 737, con la diferencia de que su peso es “cientos de veces menor”; esto gracias a que ha sido fabricado y diseñado con fibra de carbono.

El video es el primero en el que Facebook habla abiertamente acerca de Aquila y su proyecto Internet.org. En él aclaran que este avión no enviará señales de internete independiente, sino que ayudará a distribuir señales emitidas por operadoras que funcionan en países en desarrollo.

[VentureBeat]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015