Internet

Firefox ha bloqueado Flash para seguridad de sus usuarios

Firefox ha bloqueado Flash para seguridad de sus usuarios

En más noticias anti-Flash, Mozilla ha dado a conocer por medio de una publicación que están bloqueando por defecto el plug-in de Flash en Firefox para incrementar la seguridad de sus usuarios. Este anuncio viene tras las súplicas de parte de Facebook a Adobe por poner fin al desarrollo de este software que es considerado peligroso por sus múltiples vulnerabilidades.

Marcos Schmidt, jefe del equipo de Firefox, dijo que todas las versiones de Flash están bloqueadas en el navegador en su última actualización, aunque deja claro que los usuarios que lo prefieran podrán elegir su habilitación en cualquier momento en el menú de configuración, sin embargo esto poco a poco irá siendo innecesario considerando que internet está cambiando radicalmente.

Es probable que veamos más acciones similares a estas de parte de otras firmas de desarrolladoras, sobre todo por la reciente noticia de la filtración de más de 400GB de archivos en los que se detallaban dos grandes vulnerabilidades que permitían a los hackers poder espiar a los usuarios con programas que se instalaban en las computadoras con tan solo entrar a ciertos sitios webs.

Adobe sigue en la lucha por mantener a flote el uso de Flash, pero las empresas están optando por otras tecnologías, como el HTML5, para ofrecer una mayor seguridad a sus usuarios. El golpe más grande que Flash ha recibido recientemente es el cambio hacia HTML5 por parte de YouTube en toda su plataforma de videos.

Que no nos sorprenda leer más noticias similares en los próximos días.

[The Verge]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015