Ciencia

Google quiere que cambies de canal tocando tus dientes

Google quiere que cambies de canal tocando tus dientes

Si no es suficiente con saber que Google está trabajando en lentes inteligentes, lentes de contacto inteligentes, vehículos autónomos, robots militares, aviones solares para proveer internet, y un sin fin de proyectos más; ésto, sin lugar a dudas, nos tiene que terminar de aclarar lo ambiciosa que es esta compañía en cuanto a la implementación y uso de tecnología en diversas áreas.

Y es que una patente revelada esta semana sugiere que Google está trabajando en un nuevo dispositivo que se añade a la dentadura humana, el cual permite poder tener nuevos usos para nuestros dientes en el que la realidad aumentada tendrá un papel muy importante.

Uno de los ejemplos que ellos dan, es que por medio de estos dispositivos las personas podrán cambiar de canal en sus televisores con tan solo tocar uno de sus dientes. Lo curioso es que, lejos de los lentes de contacto, este nuevo invento no se enfoca en la salud, sino más bien en crear una interfaz de usuario en el que la persona misma sea la base del sistema.

Según la patente, este dispositivo será desmontable y estará compuesto de un material polimérico o polímero transparente.

toothy-1237x1024

Este tipo de tecnología llamada “diente inteligente” no es el primero en su tipo. En el 2013 la Universidad Nacional de Taiwán ya había registrado una patente bajo el nombre de “Injertos de Sensores Dentales Para el Reconocimiento de Actividad Oral”.

Debido a que no hay mucha información respecto al trabajo de Google, es muy difícil a estas alturas hablar acerca de lo que la compañía tiene en mente. Ojalá que no tarden mucho en brindarnos detalles de este nuevo proyecto que seguramente va a dar bastante de qué hablar en los próximos días.

[SlashGear]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015