Internet

Hackean a hakcers que son contratados por gobiernos para espiar a sus ciudadanos

Hackean a hakcers que son contratados por gobiernos para espiar a sus ciudadanos

‘Hacking Team’, un grupo de hackers con sede en Milán, Italia, cuyo trabajo es el de crear software de vigilancia que ayuda a los gobiernos a hackear dispositivos electrónicos y espiar las actividades en línea de los ciudadanos, ha sido hackeado por otro peligroso grupo de hackers, quienes han filtrado información importante (400 GB en documentos internos y código fuente) en protesta por las prácticas en contra de la privacidad.

El año pasado, Hacking Team fue objeto de críticas al descubrirse que ellos son capaces de acceder a mensajes de texto, llamadas telefónicas, datos de geolocalización, correos electrónicos, y otras formas de comunicación digital de sus usuarios. Han tenido un trabajo tan grande que incluso se les permite a los gobiernos tomar capturas de pantallas de los ordenadores de cualquier usuario.

Es esencia, Hacking Team vende un malware a los gobiernos con e fin de permitir que éstos espíen a sus ciudadanos.

Lo interesante de este hackeo es que incluso las cuentas de Twitter de Hacking Team se han visto vulneradas, en donde incluso publicaron un enlace que permite la descarga de todos estos archivos para que cualquier persona pueda leerlos y analizarlos.

De hecho ya hay varios que se han puesto a verificar dichos documentos, encontrando que varios países, que podrían causar controversia, han sido parte de los que han decidido espiar las actividades de sus ciudadanos. En Iberoamérica, los gobiernos involucrados son los siguientes:

  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • España
  • Honduras
  • México
  • Panamá

El siguiente mapa nos muestra en gráfica todos los países que también han ejecutado programas de espionaje contra sus ciudadanos con la ayuda de Hacking Team:

mapa-hacking-team

En estos momentos es muy difícil conocer qué repercusiones tendrá todo esto. Hay mucha información que ya se conocía y otra más que ha venido a asombrar a más de alguno. Estaremos pendientes de todo lo que se venga más adelante, mientras tanto puedes ver el siguiente comercial de Hacking Team con el que tratan de vender sus servicios:

[VentureBeat]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015