Ciencia

La NASA ha descubierto un nuevo planeta muy similar a la Tierra

La NASA ha descubierto un nuevo planeta muy similar a la Tierra

Bajo la idea de que podremos encontrar vida fuera de la Tierra si buscamos fuera de nuestro sistema solar, científicos de la NASA han estado buscando nuevos exoplanetas que nos permitan reproducirnos en condiciones similares a las que tenemos en nuestro planeta. Los resultados han sido positivos, tanto así que han logrado encontrar un planeta al que han bautizado como Kepler 452b, que posee características muy parecidas a las de nuestro hogar.

Lo que hace único a Kepler 452b es que incluso está orbitando una estrella “G” que es el mismo tipo de estrella que nuestro Sol. Jon Jenkins, analista principal del Centro de Investigaciones Ames de la NASA, informó que en estos momentos el planeta está recibiendo cerca de 10% más de energía que la Tierra. Según estudios, en 1.5 mil millones de años, la Tierra recibirá 10% más de energía solar que lo que recibe ahora, por lo que Kepler 452b puede servir para analizar cómo será nuestro planeta en el futuro.

Además de Kepler 452b, hay otros 11 exoplanetas que están siendo investigados por tener características muy similares a nuestro planeta Tierra, sin embargo faltan otras observaciones para tener una confirmación de que esto es así. De todas maneras ya tenemos un exoplaneta muy similar, del que sin lugar a dudas podremos ir teniendo bastante información en los próximos años.

fig9-keplers_greatest_hits

[BI]

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Wuaoo, si es verdad seria magnifico……. Ramiro Helmeyer Quevedo………!!!!!!!

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015