Geek

Lego está desarrollando piezas de plástico amigable con el medio ambiente

Lego está desarrollando piezas de plástico amigable con el medio ambiente

Lego lleva 57 años construyendo pequeños ladrillos de plástico; 57 años utilizando materiales contaminantes a base de petróleo. Eso está por cambiar gracias a que la compañía de juguetes está invirtiendo millones de dólares para desarrollar un nuevo material que sea “amigable con el medio ambiente”.

Para el 2030 la compañía espera que sus 60 mil millones de bloques fabricados por año estén compuestos por este nuevo material. El problema, según Roar Trangbaek, jefe de prensa de Lego Group, es que es una considerable cantidad de CO2 la que se aporta al medio ambiente una empresa como esta es muy grande, sobre todo porque ellos no tienen el control de esas emisiones debido a que eso sucede antes de recibir la materia prima en sus fábricas.

Según datos internos, alrededor de tres cuartas partes del carbono de Lego proviene de la extracción y refinamiento del crudo usado en sus juguetes. Es así como ellos han considerado que lo mejor es invertir en proyectos que aporten a la reducción del daño ambiental; esto implica no solo la utilización de nuevos materiales, sino que además se proponen a la creación de un parque eólico que ayude a compensar la energía utilizada en sus fábricas.

Otros proyectos incluyen el uso de cartón con certificación FSC para el empaque de sus juguetes. Todo esto es parte de la decisión de querer invertir una cantidad grande de dinero que les ayude a alcanzar sus objetivos para el año 2030. Solo para hacernos una idea, te cuento que alrededor de $150 millones irán destinados a la creación de un nuevo centro de materiales sostenibles que se abrirá en el 2016, lo que incluye la contratación de al menos 100 empleados que se enfocarán en la búsqueda de nuevos materiales para sus juguetes y para el embalaje.

Los bloques de Lego se percibirán de manera similar con el nuevo material, y eso porque seguirán utilizando plástico, pero no plástico a base de petróleo.

Lego está consciente que su consumo de petróleo es relativamente reducido si lo ponemos en una perspectiva global, sin embargo ellos esperan poder inspirar a otros a dar el salto al cuido del medio ambiente.

[Fast Company]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016