Negocios

Microsoft anuncia el corte de 7,800 empleados y da por perdida la compra de Nokia

Microsoft anuncia el corte de 7,800 empleados y da por perdida la compra de Nokia

La noticia que ha explotado a los medios este miércoles: Microsoft anuncia el despido de 7,800 de sus empleados pertenecientes a la división móvil, y da por perdida la adquisición de Nokia que la compañía hiciera hace un par de años atrás, el algo que ellos consideran como un proceso necesario de reestructuración para enfocar sus esfuerzos en los productos que sí valen la pena.

El problema es que ni Windows Phone ni Nokia han sido un éxito para Microsoft, y por lo mismo no pueden seguir manteniendo un negocio que en la realidad no promete nada para el futuro.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dio a conocer a sus empleados mediante un correo electrónico que la empresa ya no intentará hacer crecer su negocio de hardware, lo que implica la disminución de la presentación de dispositivos Lumia a partir de este mismo año. “En el corto plazo vamos a correr una cartera de teléfonos más eficaz y centrada sin perder la capacidad de reinvención de largo plazo en la movilidad”, explicó.

Aclaro que esto no significa que Microsoft está fuera del negocio de los teléfonos móviles; por el contrario, están redefiniendo su visión a futuro y, según logro entender entre líneas, están pensando hacer algo más como Apple con la diferencia de que tienen a Windows 10 como un fuerte aliado para la centralización de todos sus servicios.

Desde que Nadella asumió el cargo como CEO de Nokia, advirtió de la necesidad de tomar decisiones difíciles para generar cambios favorables para Microsoft. Para él, el negocio facilitado por Stephen Elop, ex CEO de Nokia, y Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, era uno de los problemas más difíciles por resolver.

Muchos opinan que lo que Nadella está haciendo es arreglar el error de una manera muy inteligente y que dará sus frutos muy positivos a largo plazo. Personalmente creo que esto solo hace a Microsoft un poco más interesante de lo que se ha venido convirtiendo en los últimos meses tras el anuncio de Windows 10 y la llegada misma de Nadella a la silla principal de esta empresa.

Creo que se vienen tiempos muy positivos para Microsoft.

[New York Times]

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    7,800 puestos de trabajo, son bastante desempleados la cosa no está bien en Microsoft… Ramiro Helmeyer Quevedo!-

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015