Internet

Mozilla planea reconstruir la interfaz de Firefox usando nueva tecnología web

Mozilla planea reconstruir la interfaz de Firefox usando nueva tecnología web

Desde que Firefox existe, ha sido todo un reto para Mozilla el poder ofrecer un navegador sólido que le permita a los usuarios poder explorar la web de la mejor manera posible. El director de ingeniería de la organización, Dave Camp, publicó un mensaje explicando que internamente están conscientes que pueden hacer un mejor trabajo utilizando nuevas tecnologías web.

Actualmente la interfaz del navegador fue construida con XML como base, utilizando el lenguaje XUL de Mozilla que es el que fue inventado para “llenar los vacíos” que HTML tenía en su momento. En el mensaje, Camp explica que debido a que XUL no es una tecnología web que recibe mucha atención, los problemas de rendimiento se dejan sin arreglar, lo cual a su vez genera serios problemas en el motor de renderizado de Firefox conocido como Gecko.

Camp dice que la intención es dejar atrás a XUL y XML, sin embargo reconocen que este cambio podría significar enormes implicaciones para los desarrolladores de extensiones y para la propia empresa, también reconocen que el proceso va a tomar un buen tiempo para aplicarse, pero saben que todo esto ayudará a ofrecer un navegador más estable, más rápido y más liviano que lo que ahora ofrecen.

[TNW]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015