Geek

Nintendo no está interesado en la realidad virtual

Nintendo no está interesado en la realidad virtual

Todos creen que la realidad virtual es el futuro de la tecnología. Personalmente creo que no podemos ni tomarla tan en serio, ni tampoco podemos ignorarla; simplemente debemos de mantenernos al margen de las tendencias y ver si su impacto será tan serio como muchos lo creen.

Nintendo por su parte no cree, ni está interesado, en esta nueva tecnología. Para que te hagas una idea, el director general senior de Nintendo, Shigeru Miyamoto, dijo a Time que ve a la realidad virtual como un medio destinado a los juegos solitarios; cosa que dice que no va acorde a los planes que tiene su compañía.

“Tengo un malestar acerca de si es esa o no la mejor manera en que las personas puedan jugar”, dijo. “Cuando se piensa en que la realidad virtual es una persona poniéndose unas gafas y jugando por sí mismos en un rincón, vemos que contrasta directamente con lo que estamos tratando de generar con la Wii U”.

Para entender mejor sus palabras, tenemos que resaltar el hecho de que Nintendo ha venido tratando de potenciar el estilo multi-jugador en todos sus títulos. Es por esta razón que luego del E3 de este año, y tras ver que la realidad virtual estuvo muy presente en todo el evento, Miyamoto dijo puntualmente que el software actual de esos dispositivos “no se puede reproducir simultáneamente para un número de personas”.

Para Miyamoto el tener un sistema de realidad virtual que realmente valga la pena tardará al menos dos años más de desarrollo. El detalle es que aunque en realidad sí existen juegos de realidad virtual pensados para varios jugadores, Miyamoto argumenta que estos juegos no son el tipo de experiencias que Nintendo está tratando de crear.

Nintendo lleva años experimentando con esta tecnología; de hecho lanzaron un casco de realidad virtual en 1995, el cual era llamado “Virtual Boy”, sin embargo en 1996 fue retirado del mercado por su poca aceptación. Así mismo la compañía ya había experimentado con tecnología 3D estereoscópica en su última consola 3DS, sin embargo tampoco fue un punto detonante para las ventas de sus dispositivos.

Es decir, Nintendo ya tiene experiencias serias en el mundo de la realidad virtual, sin embargo por sus resultados tiene muy pocos incentivos para intentarlo de nuevo, y por ende, tiene muy poco interés en apostar por la realidad virtual.

nintendo-virtual-boy

[SAI]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016