Geek

Nokia presenta Ozo: Una cámara para filmar en realidad virtual

Nokia presenta Ozo: Una cámara para filmar en realidad virtual

Y bien, aquí tenemos la respuesta a la duda que todos teníamos sobre el futuro de la parte restante de Nokia que no fue comprada por Microsoft. Esta noche de martes, la finlandesa ha anunciado en Los Ángeles, su nuevo producto llamado “Ozo”, el cual consiste en una cámara que permite la captura de audio y video en 360 grados.

Nokia tiene la intención de convertir a Ozo en un dispositivo capaz de crear experiencias en realidad virtual. Actualmente esta cámara se encuentra en fase de pre-producción, lo que significa que aún faltan ciertos detalles que ajustar antes de ser comercializada. De todas maneras ya están en pláticas con personas de Hollywood y diversos medios de comunicación para que conozcan esta interesante propuesta.

De más estaría decir que Ozo no es un producto para consumo masivo, lo cual quiere decir que se están enfocando en la industria del entretenimiento como eje central de toda su estrategia de mercado.

Si hablamos de sus características, podemos notar que Ozo no tiene la forma tradicional de cualquier cámara, sino por el contrario, viene con un diseño circular en donde han colocado 8 cámaras y 8 micrófonos en diversos puntos estratégicos, que permiten poder capturar imágenes y sonido de una manera única.

Nokia dice que Ozo estará disponible con una serie de herramientas creativas para facilitar la creación de contenido en realidad virtual. La compañía asegura que este producto es el más avanzado que existe en la actualidad.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016