Geek

Oficialmente Google dejará de forzar el uso de Google+

Oficialmente Google dejará de forzar el uso de Google+

En más pruebas de que Google+ no obtuvo el éxito que Google deseaba, la compañía está anunciando un cambio importante en el que dejan atrás la idea de utilizar esta red social de manera obligatoria para crear una sola identidad en todas sus plataformas y servicios. Y es que simplemente a muchos usuarios no les gustó ese requerimiento, por lo cual ahora están decidiéndose por dar un paso hacia un lado y no forzar su uso.

Bradley Horowitz de Google dice que a muchos usuarios les gustó el hecho de poder tener todas sus cosas con una sola cuenta de Google porque les “hace la vida más fácil”, sin embargo hay muchos otros que no encontraban sentido el utilizar a Google+ como herramienta de identificación en todos sus productos.

El primer servicios que se desliga de Google+ es YouTube; uno de los servicios de los que más se recibieron quejas por parte de sus usuarios al momento de introducir este requerimiento en el 2013. Y es que si recordamos, una de las partes más atractivas de los comentarios de esta plataforma de videos era precisamente la diversidad de usuarios que se atrevían a expresar sus ideas sin exponer su vida privada.

Dentro de unos días los usuarios de YouTube podrán desvincular sus perfiles de Google+ para continuar con sus cuentas independientes.

Ahora bien, Horowitz dice que Google+ aún no muere; es decir, que no demos por sentado que estos cambios indican que Google está matando su red social, sino por el contrario, ahora se están enfocando en características como Collections que permiten encontrar contenido más específico según los gustos de los usuarios.

Personalmente me mantengo al margen de opinar y me coloco en una posición de observador. Realmente dudo mucho que Google+ vaya a tomar un camino de crecimiento y estabilidad, sin embargo esto es algo que solo el tiempo nos lo irá dictando.

[TechCrunch]

  • Diego Otelo

    Dices que te mantienes sin opinar y ahí mismo opinas cuando terminas de decir que no lo harías. ¿Es algo contraproducente no?.

    “Personalmente me mantengo al margen de opinar y me coloco en una posición de observador. Realmente dudo mucho que Google+ vaya a tomar un camino de crecimiento y estabilidad, sin embargo esto es algo que solo el tiempo nos lo irá dictando.”

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016