Geek

Reporte: El piloto del TransAsia apagó el motor equivocado

Reporte: El piloto del TransAsia apagó el motor equivocado

Tras varios meses del fatal accidente del ATR de TransAsia en Taipei que quedó registrado por varias cámaras a bordo de automóviles que circulaban por la zona, un nuevo informe indica que el fallo se debió a que el piloto apagó el motor equivocado por accidente.

Las grabaciones de la cabina registran al piloto Liao Chien-tsung diciendo: “Wow apagué el motor del lado equivocado”; inmediatamente el avión se estrelló de una manera espectacular en un puente para finalizar en un río.

El New York Times explica que el motor derecho del ATR 72-600, que es un avión bimotor turbohélice, dejó de producir empuje momentos después de despegar del aeropuerto Taipei Songshan. El Consejo de Seguridad Aérea dice que las investigaciones indican que el piloto de 42 años detectó el problema, sin embargo pensó que se trataba del motor izquierdo, el cual apagó menos de un minuto después.

Este error apunta a ser la causa más probable del accidente; aunque el informe no buscará culpables, sí tratará de ofrecer detalles acerca de lo que salió mal para evitar futuros accidentes. En dicha tragedia, junto al piloto, fallecieron otros 43 pasajeros y miembros de la tripulación que no soportaron el impacto, y otros que se ahogaron en el río tras la caída.

Un detalle que se menciona pero que aún falta por investigar es que Chien-tsung no pasó su prueba de vuelo en simulador en el 2013, sin embargo por haber pasado un examen posterior se le dio autorización para poder operar vuelos en el ATR. Expertos dicen que el piloto tenía “conocimientos insuficientes” que conducen a dudas durante un accidente, lo cual explica porqué es que falló al momento de apagar el motor correcto.

[Gawker]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016