Negocios

¿Sabías que Blockbuster pudo haber comprado Netflix por solo $50 millones?

ARTE: Ariel Vergez - 2010
¿Sabías que Blockbuster pudo haber comprado Netflix por solo $50 millones?

Seguramente debe ser doloroso para los ex empleados de Blockbuster el escuchar las palabras “streaming en línea”, y peor, Netflix; eso porque en el año 2000, Reed Hastings, fundador de Netflix, se acercó al ex CEO de Blockbuster, John Antioco, para proponerle la venta de su empresa por tan solo $50 millones.

Antioco, pensando en que se trataba de un “muy pequeño nicho de negocio” puso fin a las negociaciones y decidió no comprar Netflix, que en ese momento era solo un servicio de correo de DVD.

Ahora Netflix está valorado en el mercado por $32.9 mil millones y actualmente posee 50 millones de usuarios suscritos pagando su servicio disponible en 40 países. Básicamente a Blockbuster le pudo haber costado tan solo $1 por usuario actual si se hubieran decidido por adquirir la compañía.

Sin duda aquí falló mucho la visión del ex CEO de Blockbuster; esta fue la oportunidad que pudo haber salvado el negocio de alquiler de películas y pudo haber hecho que ahora esta firma esté colocada en un nivel muy grande. Lastimosamente los “hubiera” no existen dicen por ahí, pero lo más seguro es que eso es lo que John Antioco se vive cuestionando día tras día ahora que ve el éxito que tiene Netflix.

No es la primera vez que una empresa pierde la oportunidad de adquirir un negocio pequeño que luego se convirtió en un monstruo. Ha habido otras amargas experiencias como Verizon negándose a vender el primer modelo del iPhone, o una Yahoo huyendo a la compra de Google y Facebook.

Casos de casos, sin lugar a dudas.

[SAI]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 Julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 Octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 Agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 Agosto, 2015