Geek

Zuckerberg: “En el futuro podrás comunicarte mentalmente por Facebook”

Zuckerberg: “En el futuro podrás comunicarte mentalmente por Facebook”

Mark Zuckerberg tuvo un espacio para preguntas y respuestas en su perfil el martes recién pasado. Ahí explicó varias cosas acerca de la red social, puntualizando varios aspectos que tienen que ver con su futuro. Por ejemplo reveló que él es un creyente de que Facebook y toda la tecnología de la comunicación les permitirá a las personas tener contacto mentalmente.

“Usted sólo pensará en algo y sus amigos de inmediato podrán expresar simpatía con un ‘me gusta'”, dijo. No obstante él sabe que falta un largo camino por recorrer, pero internamente ya están haciendo todos los esfuerzos posibles por desarrollar la tecnología y las plataformas que faciliten ese tipo de comunicación.

Así mismo habló de la importancia que la inteligencia artificial tendrá dentro de la red social, la cual, aparentemente, es visualizada por Zuckerberg muy estrechamente relacionada con la realidad virtual. Para él la realidad virtual es el próximo avance en la era de la tecnología y es de vital importancia para el futuro de las comunicaciones.

Por otra parte dejó claro que Internet.org es un proyecto que busca suplir las necesidades más básicas que las personas necesitan para obtener los beneficios de la internet, lo cual incluye empleo, educación y comunicación.

Por último Zuckerberg habló de cómo pretenden utilizar Facebook para que personas con discapacidades, como ceguera, puedan disfrutar también del contenido al que todos tenemos acceso. Todo ello será complementado por sistemas de traducción instantáneas que permitirán a los usuarios comunicarse con personas de otras lenguas sin necesidad de pasar por un proceso de aprendizaje; en este aspecto la inteligencia artificial jugará un papel muy importante para que el News Feed se convierta en todo un lugar de consumo de información relevante.

Sin lugar a dudas Facebook tiene muy claro su futuro, y eso es bueno porque lejos de ser una red social más, como alguna vez lo fue My Space y otras, están tratando de posicionarse de una manera distinta en la que sirvan como una completa herramienta para que los usuarios se informen y se comuniquen,

[Engadget]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016