Aplicaciones

Actualiza tu Firefox ahora mismo, sino alguien puede robarte información

Windows Central
Actualiza tu Firefox ahora mismo, sino alguien puede robarte información

Es importantísimo que aquellos que utilizan Firefox como su navegador predefinido, actualicen ahora mismo para corregir un error que permite la explotación de una vulnerabilidad que compromete los archivos locales de los usuarios. Según indican, dicha vulnerabilidad proviene de la interacción del mecanismo que cumple la separación de contexto JavaScript y el visor de PDF de éste.

Los atacantes son capaces de eludir la seguridad de Firefox para inyectar un script malicioso que busca archivos clave en las máquinas de los usuarios, los cuales son subidos a un servidor remoto que se sospecha se encuentra en Ucrania; todo esto sucede sin que el usuario se dé cuenta y sin que se deje rastro alguno.

La vulnerabilidad fue dada a conocer el miércoles de esta semana y desde ahora se puede descargar la última actualización de este navegador que corrige el problema. Mozilla dice que se ha encontrado que sólo los usuarios de Windows y Linux se han visto afectados, sin embargo comentan que los atacantes podrían adaptar fácilmente sus tácticas para usuarios Mac.

Es importante mencionar que el principal medio de ataque es un banner publicitario que se encuentra en un sitio de noticias de Rusia, sin embargo se desconoce si éste también ha estado presente en otros sitios. Sea cual sea la situación es importante que actualices tu navegador sin esperar más tiempo.

[VentureBeat]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015