Aplicaciones

Acusan al antivirus Kaspersky de crear falsos malwares durante 10 años

Acusan al antivirus Kaspersky de crear falsos malwares durante 10 años

Los que llevamos buen tiempo en el mundo de la tecnología no desconocemos la leyenda que dice que los desarroladores de antivirus crean virus o malwares falsos para hacernos creer que funcionan, o para al menos hacernos sentir la necesidad de utilizarlos. Lo cierto es que raras veces se ha comprobado esta afirmación como el nuevo caso de Kaspersky, de quien Reuters tiene un curioso reporte para discutir.

Precisamente acusan a la firma desarrolladora de antivirus de crear malware falso por más de diez años para dañar a sus competidores. El sofware era benigno, pero engañaba a otros softwares antivirus marcándolos como infectados.

Dos ex empleados de Kaspersky fueron quienes hablaron con Reuters sobre este tipo de “ataque clandestino”, que estaba destinado a hacer quedar mal a rivales pequeños de los que esta compañía percibía que estaban robando su tecnología. Básicamente todo funcionaba inyectando código de aspecto peligroso en softwares comunes; luego se publicaban de forma anónima estos archivos a agregadores de malware como Virus Total de Google, los cuales finalmente eran añadidos a los motores de detección de los otros antivirus, generando errores por similitud de códigos ¿?.

Este tipo de engaño eventualmente incluyó grandes rivales como AVG, Microsoft y Avast. Estas empresas no alegan en contra de Kaspersky pero sí indican que tenían información de terceros desconocidos tratando de engañarlos para marcar falsos positivos.

Kaspersky ha negado todas las acusaciones: “Nuestra compañía nunca ha llevado a cabo una campaña secreta para engañar a los competidores en la genración de falsos positivos para dañar su posición en el mercado. Tales acciones son anti éticas, deshonestas y su legalidad es cuestionable”.

[Reuters]

  • Diego Linares

    No me extraña que esto haya ocurrido, al final, estas compañías de antivirus viven de eso, de que les compren sus licencias, entonces ellas tienen que hacer que el ambiente continúe siendo inseguro para todo el mundo. Yo por eso confío un poquito más en un antivirus que está en el mercado que promete que tendrás protección total gratis, sin necesidad de comprar una licencia, pues ellos ni siquiera tienen una versión premium, se llama PSafe Total, y me encanta porque además de proteger la compu, la limpia y la mantiene optimizada

    • Andrea Vergara

      Zas Diego! Creo que las compañías de antivirus se sustentan en eso… Ya he oído sobre el Psafe… Es un bueno antivirus? Necesito orita de proteger mi ordenador y también a mi móvil… Donde puedo tener otras informaciones?

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 Julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 Octubre, 2015