Actualizable

Anunciamos cambios en Actualizable

Anunciamos cambios en Actualizable

Siempre lo he dicho y lo sostengo; Actualizable tiene la mejor comunidad de lectores que un medio pueda tener. Sé que no es muy grande, pero tiene lo suficiente como para ser la envidia incluso de los grandes. Por esa razón es que me siento comprometido a comentar y explicar qué es lo que ha estado pasando con este blog y qué es lo que se viene en los próximos días.

Así que para empezar te quiero comentar que más o menos para los meses abril-mayo, Google introdujo un cambio muy grande en su algoritmo de búsqueda. Lastimosamente lejos de beneficiar vino a causar serios problemas en una interminable lista de medios por internet; hay varios sitios que incluso se han visto obligados a cerrar porque se les ha hecho imposible pagar la planilla de redactores que generaban contenido a diario; otros siguen cuestionándose y buscando estrategias para no morir en batalla.

Por desgracia, Actualizable ha sido parte de esos medios que han visto una caída drástica en sus visitas diarias. Con nuestro equipo que está detrás de todo lo que tú ves, hemos considerado varias opciones con respecto a este cambio que Google ha implementado, siendo una de ellas el cierre o “descanso” indefinido para enfocarnos en otros proyectos y actividades.

Sabemos que muchos nos leen por la calidad de nuestras noticias, y sabemos que muchos se informan por aquí. Por ese motivo creemos que lo más sano, por ahora, es cambiar nuestra línea editorial y apostar por un tipo de contenido totalmente diferente.

Actualizable deja de ser un blog de noticias:

De entrada lo digo; Actualizable dejará de publicar noticias de último momento o que todo mundo esté compartiendo. En estos instantes estamos en un punto en el que aceptamos que definitivamente no podemos competir contra grandes como Hipertextual, Betazeta o Weblogs SL. Las tres redes son muy buenas y han sido nuestra principal competencia en los últimos años, sin embargo creemos que lo mejor es alejarnos de ellos y buscar otro tipo de contenido de mayor interés y que sea de utilidad para nuestros lectores.

Dicho lo anterior, básicamente dejaremos de publicar lo siguiente:

  • Noticias en general.
  • Rumores.
  • Lanzamientos.
  • Filtraciones.
  • Eventos.
  • Negocios.

En cambio ahora nuestro enfoque estará en los siguientes puntos estratégicos:

  • Tips tecnológicos.
  • Ciencia.
  • Curiosidades.
  • Entretenimiento.

Nuestro lema ahora es “Internet para todos”, con el cual adoptamos una postura diferente y menos técnica a la que traíamos en los últimos años. Esperamos que con este cambio podamos atraer más lectores y que este sitio se convierta en un lugar de utilidad para una gran diversidad de áreas que esperamos cubrir.

No todos los cambios son felices:

Estamos conscientes que no a todos les va a gustar este cambio. Entendemos que muchos de nuestros lectores también nos leen porque nuestras noticias siempre fueron bastante técnicas y enfocadas en aquellos que tienen conocimientos muy altos en nuestros temas.

Nuestro reto es que puedas asimilar muy bien nuestro nuevo enfoque y que nos ayudes a crecer. El problema es que también en Actualizable necesitamos ingresos aunque sea para tomarnos un café, cosa que se nos complicaría aún más si no cambiamos de una vez por todas. La principal fuente de ingresos de un blog está en su tráfico, y con lo que actualmente tenemos no logramos cubrir nuestras cuotas mensuales.

De igual manera no niego sentirme expectante de lo que se viene. Quisiera que Actualizable siguiera como está, pero creo que este cambio será muy positivo para todos y nos ayudará a conocer y a conectar con internet de una manera única y diferente.

Tenemos un reto muy grande, y cuando digo “muy grande” no estoy exagerando. Desde ahora se nos exige más calidad y mayor originalidad, y créeme que en un medio no es tan fácil cumplir con ambas al mismo tiempo.

Prometemos más apertura y mayor conexión con nuestros lectores:

Cuando decidimos dar este paso teníamos muy presente la necesidad de conectar más con cada uno de nuestros lectores. Así que en su momento vamos a anunciar una nueva modalidad de generar contenido en el que tú mismo podrás enviar noticias redactadas por ti. También prometemos que nuestras publicaciones serán más conversacionales y buscarán una mayor conexión para que Actualizable sea más una comunidad que un simple medio de comunicación.

Desde ya esperamos que nos dejes tus impresiones y aportes acerca de este anuncio. Si tienes algo que decir, con mucho gusto te leeremos y te comentaremos.

Con todo esto solo me resta agradecerte por ser fiel a nuestras noticias y por estar siempre al tanto de lo que aquí publicamos. Para nosotros es un honor saber que nos sigues y nos lees, y será aún más grande el honor si nos ayudas a crecer siendo parte de todo lo que estamos haciendo. Te necesitamos y al mismo tiempo nos comprometemos a ser cada vez mejores.

Chamba Iraheta

Fundador de Actualizable

  • Angie Tutila

    🙁 que lamentable notica, pero ustedes son muy buenos en lo que hacen y se que seguirán adelante, bendiciones en todo lo que emprendan

    • Chamba Iraheta

      Gracias Angie 🙂

  • Elias Ramos

    Me gustaba estar muy al tanto de las cosas que estaban sucediendo en la tecnología. Desafortunadamente, ya no será igual. De todas formas, gracias por mantenernos informados en este tiempo y mucha éxitos en sus nuevos planes.

    • Chamba Iraheta

      Muchas gracias Elías. ¡Saludos! 🙂

  • Bяαηdση † Aℓℓєη∂є

    Seguiremos aquí en esta batalla nadie nos moverá 😀 <3

  • Jorge Manuel Veras

    Sigo con ustedes, desde República Dominicana cualquier apoyo que necesiten seria un placer.

  • Joda Asencio

    Pues sin más que decir primeramente felicitarte por todo sin trabajo y compromiso para que todo funcione pues para mi es un gusto leer sus noticias y pues como va de rápido el avance tecnogico pues hay que actualizarse y pues que se va a hacer y esperando que todo marche muy bien y mejor de lo que a sido durante este tiempo y estaré al pendiente de los nuevos cambios.
    Saludos desde El Salvador.

  • Kevin Arias

    Me gusta actualizable como esta ahora, esperemos ver que tal el cambio 🙂

Actualizable
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Actualizable

Actualizable dice adiós

Chamba Iraheta16 Octubre, 2015

Una increíble mirada a San Francisco de noche

Marcos Valle20 Marzo, 2015

Facebook regulará nuestras publicaciones a través de ‘Community Standards’

Marcos Valle16 Marzo, 2015

¿Qué es un Cable HDMI y por qué comprar uno caro o barato?

Carlos Osorio20 Febrero, 2015

Como crear una contraseña segura

Carlos Osorio20 Febrero, 2015

¡Bienvenidos al totalmente nuevo Actualizable!

Chamba Iraheta18 Enero, 2015