Negocios

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Todo era fiesta y alegría tras el anuncio de que Google Inc. pasaba a llamarse Alphabet Inc.; sin embargo BMW dijo este martes que están comenzando a investigar si Google no vulneró ningún derecho de marca debido a que esta fabricante de autos tiene derechos sobre la marca “Alphabet”.

“Estamos examinando si existen implicaciones sobre marcas comerciales”, dijo un portavoz de BMW quien aseguró que de momento no tienen planes para tomar medidas legales en contra de Google, sin embargo de ser necesario podrían cambiar de parecer.

Alphabet de BMW presta servicios a empresas con flotas de vehículos; opera en 18 países y suministra 530,000 vehículos a clientes corporativos.

Algunos analistas dicen que es poco probable que esto abra una nueva disputa legal debido a que Google dejó claro desde su anuncio que la creación de “Alphabet Inc.” no tenía la intención de crear productos ni marcas bajo ese nombre. Google tiene muy claro que hay 103 registros de marcas en los Estados Unidos que incluyen esa palabra.

La única manera de que haya algún problema legal es sólo sí el titular de la marca (BMW) logra demostrar que Alphabet crea un “riesgo de confusión” entre los consumidores de las dos compañías. Esto solo puede ocurrir si ambas marcas ofrecen productos y servicios similares, cosa que no se cumple en esta ocasión.

[VentureBeat]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Google Inc. ahora es Alphabet Inc.; Google se reorganiza y con nuevo CEO

Chamba Iraheta10 agosto, 2015