Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Con más de 1.2 millones de personas muriendo cada año a nivel mundial debido a accidentes de tránsito, es innegable la necesidad de tener que crear sistemas automatizados que ayuden a reducir esa lamentable cifra. En TechCrunch hacen una revisión de lo que se espera a futuro en la industria automotriz, y se atreven a especular que para el año 2030 será totalmente ilegal conducir autos.

Son muchos los avances en cuanto a la seguridad de los pasajeros los que se han venido implementando a través de los años; cinturones, bolsas de aire, frenos antibloqueo y sistemas de monitoreo de presión de neumáticos, son sólo parte de las tecnologías que han ayudado a reducir las fatalidades. Sin embargo, el error humano sigue siendo la principal causa que impide que las muertes se eliminen, ante lo cual la única solución es el uso de nuevas tecnologías como la de los vehículos autónomos.

Tanto empresas como Google Alphabet hasta gobiernos como el del Reino Unido y Estados Unidos, están invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de tecnologías que faciliten la fabricación y proliferación de vehículos autónomos. Con esto se asegurará que el error humano, responsable del 94% de los accidentes de todo el planeta, se reduzca de una manera drástica.

Entre los esfuerzos que se están realizando en favor de la autoconducción están la creación y desarrollo de sistemas de posicionamiento más precisos; la construcción de pistas de pruebas para vehículos autónomos, la inversión para la creación de leyes y reglas que controlen el uso de estos automóviles, entre otros.

Elon Musk, CEO de Tesla, cree que los vehículos autónomos son demasiado peligrosos para nuestros tiempos, pero está convencido que en un par de décadas podremos tener una transición completa a estas tecnologías que, solo así, lograrán mejorar la seguridad vial de todo el mundo.

La solución para evitar más accidentes es hacer que la conducción sea ilegal en todo el mundo; con esto nos aseguramos que el error humano no cobrará más vidas.

Motor
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Motor

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Chamba Iraheta27 julio, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Chamba Iraheta25 junio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015

La moto eléctrica de Harley-Davidson no llegará sino hasta el 2020

Chamba Iraheta4 junio, 2015