Geek

El 96.8% de los móviles vendidos en el mundo son Android o iPhones

El 96.8% de los móviles vendidos en el mundo son Android o iPhones

Por aquellos que alguna vez creyeron que BlackBerry nunca iba a estar en un momento en el que casi desaparecen por completo, aquí está la confirmación de que tanto Apple como los fabricantes de dispositivos Android, han logrado impregnarse en el mercado hasta conseguir una cuota del 96.8% de todos los móviles vendidos alrededor del mundo.

Según Gartner, de las 329 millones de unidades de dispositivos registrados en los últimos meses, 329 millones estaban basados en el sistema operativo Android o iOS. Lo curioso es que este segundo trimestre se iguala al primero de este año en la misma proporción de control de mercado por parte de ambas plataformas, lo que significa que la industria podría estar llegando a “la madurez”, ya que el crecimiento se ha dado de manera generalizada.

El alcanzar semejante cantidad de ventas ha favorecido a que se de un lento crecimiento que se ha comenzado a observar desde finales del 2013. Esto debido a la gran saturación de dispositivos que entre sí se han adueñado de la mencionada cuota de mercado. Gartner dice que los mercados han sido muy bien acogidos por las grandes empresas, quienes han logrado alcanzar tanto a personas que prefieren teléfonos de lujo de primera calidad, como a personas que prefieren dispositivos asequibles con potentes características.

pchk.0

[Gartner]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016