Internet

Entendiendo cómo Chrome “dejará de usar” Flash desde el 1 de septiembre

Entendiendo cómo Chrome “dejará de usar” Flash desde el 1 de septiembre

Con la promesa de mejorar Google Chrome, Google dio a conocer que desde el 1 de septiembre próximo su navegador comenzará pausar anuncios que estén basados en Flash de manera predeterminada. Todo esto con el fin de mejorar el rendimiento general para todos sus usuarios. Este cambio ya había sido anunciado, sin embargo inicialmente solo estaba disponible para la versión beta de escritorio de dicha aplicación.

Este anuncio ha estado provocando bastante confusión. Son muchos los que dicen que Chrome dejará de dar soporte completo a Flash, sin embargo el anuncio es muy puntual en decir que de momento solo pausarán el contenido que no se considere “importante” para aprovechar los recursos de las computadoras y destinarlos a otros que son de interés para el usuario.

Lo más interesante de este importante cambio es que Google se ha asociado con Adobe para poder introducir esta mejora en el navegador; esto quiere decir que no es un revés de parte de Google en contra de Flash, sino por el contrario es una manera de tratar de hacer que ese formato de animación funcione de una manera más efectiva.

Cabe destacar que esto podrá ser de gran problema para aquellos sitios que utilizan anuncios con este tipo de animaciones, lo cual también es bueno para nosotros porque podremos disfrutar de sitios web cada vez más limpios y menos pesados. Recordemos que la visión actual es la de proveer un acceso a internet más enfocado a los dispositivos móviles, por lo cual es necesario que este tipo de cambios se ejecuten de la mejor manera posible.

No podemos decir que es el fin de Flash, pero sí podemos decir que es uno de los pasos más grandes que se dan para su completa eliminación.

[TechCrunch]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015