Geek

Estás haciendo mal si tu patrón de bloqueo en Android es como éstos

Estás haciendo mal si tu patrón de bloqueo en Android es como éstos

patron android 2

Los seres humanos somos tan predecibles que hasta parece cómico cómo repetimos comportamientos de persona a persona. En el caso de la seguridad de nuestros dispositivos, somos muy similares a la manera en que creamos nuestras contraseñas. Puntualmente, una nueva investigación ha encontrado que los usuarios Android tienden a utilizar patrones de desbloqueos comunes.

Lo curioso es que estos patrones pueden contener un mínimo de cuatro nodos y un máximo de nueve; esto permite generar hasta 40,000 combinaciones posibles, que dicho de otra manera, son un montón de contraseñas muy difíciles de averiguar en un mundo ideal en el que los usuarios no los repitan.

Martle Loge de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, analizó más de 4000 patrones. Su sorpresa fue que un total de un 44% de comenzó en la parte superior del nodo más a la izquierda; mientras que un 77% se inició en una de las cuatro esquinas. A menudo los patrones seguían direcciones de izquierda a derecha y de arriba a abajo.Un gran porcentaje de los patrones tenía solo cuatro nodos, que en la práctica reduce considerablemente la cantidad de combinaciones disponibles.

El estudio demostró que las personas prefieren no utilizar patrones que involucran tantos cambios de dirección, que tienden a ser menos susceptibles a ser adivinados. Los patrones de la imagen de arriba son los más utilizados por las personas, mientras tanto que los dos de la derecha de la imagen de abajo tienden a ser más seguros por su “alta complejidad”, según el indica el mismo estudio:

1397073329048273550

La recomendación es dejar de crear patrones similares a letras y utilizar cruces; con esto aseguras que tu móvil esté un poco más seguro con el fin de evitar penas de las que luego te podrás arrepentir.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016