Internet

Hackers han hecho el robo de cuentas Apple más grande de la historia

Hackers han hecho el robo de cuentas Apple más grande de la historia

Más que ser una noticia, es una advertencia. Si has hecho jailbreak a tu iPhone, entonces deberás de reconsiderar muchas cosas ya que unos hackers han robado más de 250,000 cuentas de Apple, en lo que se considera el mayor robo de este tipo en toda la historia. Que quede claro que esto solo afecta a dispositivos con jailbreak, ya que esta modificación abre puertas para que hackers puedan robar contraseñas y realizar compras en la App Store sin siquiera pedir permiso alguno.

El equipo de investigaciones de Palo Alto Networks ha explicado que este robo está basado en un malware llamado KeyRaider, que funciona a través de la popular aplicación Cydia que sirve para la descarga e instalación de aplicaciones iPhone para dispositivos con jailbreak. Lo interesante es que una vez que se compromete la seguridad del usuario, el malware comienza a interceptar el tráfico de iTunes con el fin de secuestrar todo tipo de datos.

“KeyRaider roba certificados de Apple de servicios de notificaciones y claves privadas; roba y comparte información de compra de la App Store y desactiva funciones de desbloqueo locales y remotos en iPhones y iPads”, explicó Palo Alto Networks.

Este malware fue descubierto por un extraño comportamiento en la App Store, cuando una serie de informes de compras no autorizadas empezaron a aparecer repentinamente. Un estudiante de la Universidad Yangzhou en China estudió el jailbreak realizado por los usuarios afectados, y encontró que los datos privados fueron obtenidos y subidos a una base de datos misteriosa.

Se ha encontrado que más de 250,000 personas son las que resultaron afectadas con este robo, que incluye contraseñas y otras credenciales. Además del robo de información, los hcakers pueden bloquear de manera remota cualquier dispositivo, y mantenerlos secuestrados hasta pedir incluso dinero por su rescate. Ningún método de “rescate” utilizado anteriormente es efectivo en este caso.

El recordatorio está en evitar el uso de jailbreak. Si no lo has hecho, no pienses en hacerlo y quédate seguro de que tu información está a salvo.

[Gizmodo]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015