Geek

“Hahaha” ahora es más popular que “LOL” según Facebook

“Hahaha” ahora es más popular que “LOL” según Facebook

Puede parecer un dato insignificante, pero al final de cuentas solo nos confirma la incalculable manera de lo cambiante que son las personas y sus costumbres, no solo en la “vida normal” sino que también en la “vida online”. De lo que hablo es de un nuevo informe de Facebook que muestra cómo los usuarios ahora expresan su risa a través de sus redes.

El término más común con un 51.4% es “hahaha” y sus variantes. Por otra parte, los emojis de risa ocupan un 33.7%, mientras que “hehe” y sus variantes el 13.1%. Lo que más llama la atención es que el popular, y por un tiempo poderoso, “LOL”, ha dejado de ser tan utilizado al ocupar tan solo un 1.9% de la lista. Esto es una caída bastante sorprendente para una expresión que incluso fue utilizada por muchos en otros idiomas.

Pero eso no es todo lo que se conoce sobre “LOL” y su evolución; según los mismos datos brindados por la red social, este término resultó ser más popular entre los usuarios de mayor edad que entre las generaciones más jóvenes. Las diferencias entre generaciones no eran tan pronunciadas en sí, sin embargo los emojis resultaron ser más populares entre los usuarios con el menor promedio de edad.

Actualmente el “hahaha” es el más utilizado por las personas mayores, siendo los hombres quienes más le utilizan en contraste con las mujeres que prefieren utilizar emojis.

facebook_laughter_types__age_and_gender.0

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016