Internet

Kim Dotcom promete un rival “open source” de Mega

Kim Dotcom promete un rival “open source” de Mega

El otro día te contamos acerca de lo que Kim Dotcom opina acerca de Mega; el sitio de descargas que él mismo fundó luego que las autoridades le cerraran Megaupload. A muchos le ha llamado la atención el tono con el que este reconocido “pirata informático” ha tratado este tema, sin embargo quizá lo más llamativo es la reacción que ha tomado en torno a él.

A lo que me refiero es a las nuevas intenciones que tiene de lanzar un rival de código abierto que le permitirá contrarrestar a Mega. Este servicio, que obviamente ofrecerá almacenamiento en la nube y que será sin fines de lucro, tratará de seguir los estándares de seguridad con los que Mega dio inicio, de entre lo cual se destacaba el cifrado de archivos que impedía robos y espionajes.

Entre los pocos detalles que conocemos sobre el rival de Mega, Dotcom dijo que utilizarán un modelo muy similar al de Wikipedia para su mantenimiento; es decir que recurrirá a donaciones para ponerlo y mantenerlo en marcha.

Otro detalle es que el servicio no aparecerá sino quizá a partir del próximo año; ésto porque Kim Dotcom tiene un contrato de “no competencia” con Mega que se vence a finales de este 2015. “Quiero dar a cada uno un libre, ilimitado y cifrado almacenamiento en la nube con la ayuda de donaciones de la comunidad para mantener las cosas en marcha”, indicó.

Actualmente no está muy claro el problema de Mega en cuanto a qué tanto se ha visto afectado por la “adquisición hostil” que Dotcom comenta, sin embargo también se compromete a hablar de la situación durante la próxima semana. Representantes de Mega dicen que Dotcom solo está exagerando las cosas para llamar la atención y ayudar a potenciar su nuevo servicio.

[The Verge]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015