Geek

Las actualizaciones forzadas de Windows 10 están causando problemas

Las actualizaciones forzadas de Windows 10 están causando problemas

Llevamos poco más de una semana con Windows 10 oficial, sin embargo las primeras grandes molestias están comenzando a salir a la luz, sobre todo una que tiene que ver con una de las características más criticadas y controversiales de este sistema: Las actualizaciones forzadas.

Puntualmente Windows 10 se queda atascado en una búsqueda sin fin al tratar de encontrar actualizaciones; en el peor de los casos, además de mostrar un mensaje de error, el sistema se reinicia una y otra vez para volver a intentar la actualización, sin embargo al final lo que se obtiene son más errores y un sistema sin poder instalar las actualizaciones.

Algunos usuarios reportan que el problema está en la actualización KB2081424, la cual fue liberada el 5 de agosto pasado. Con esta actualización el sistema intenta actualizar, pero al cabo de un par de intentos y reinicios, nos volvemos a encontrar con que el proceso de actualización de KB2081424 se activa de nuevo culminando con otra falla.

Aparentemente la actualización escribe una mala entrada en el registro de Windows 10, lo cual genera un error que impide que posteriores intentos tengan éxito.

La única forma de solucionar este error, de momento, es entrando a los registros de Windows para deshacer lo que la actualización ha hecho. Después de eso la actualización KB2081424 se debe instalar correctamente.

El problema es que esta falla no es la única; hay otros usuarios que reportan que las actualizaciones forzadas de Windows 10 han provocado que los controladores NVIDIA se desconecten y vuelvan al sistema casi inutilizable. Otro caso terminó generando que el explorador de archivos de rompa e impida el correcto funcionamiento de las operaciones de gestión de archivos de Windows.

Es irónico que los parches de seguridad y corrección de Windows son los que generen conflictos. Ojalá Microsoft esté al tanto de esto y lo corrija antes de que se vuelva un problema más serio que convierta a Windows 10 en un nuevo fracaso.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016