Internet

Las nuevas políticas de privacidad de Spotify me dan desconfianza

Las nuevas políticas de privacidad de Spotify me dan desconfianza

De Facebook no me sorprende tener este tipo de políticas de privacidad tan “liberales”; pero de Spotify, me esperaría cualquier cosa menos esto. En sí ellos han hecho una importante modificación en la manera en que manipula los datos de los usuarios. Los cambios pueden ser tan dramáticos para algunos que incluso consideren dejar de utilizar el servicio tras su lectura.

Para comenzar, siendo Spotify un servicio de música, me suena extraño que a partir de ahora van a recopilar información almacenada en los dispositivos móviles; lo cual incluye fotos, archivos multimedia y contactos. Instalar la aplicación en tu teléfono o tablet implica que estás aceptando que ellos accedan a este tipo de información que no encuentro motivo exacto para lo cual lo van a utilizar.

Por otra parte también estarán haciendo seguimiento a tu ubicación por medio del uso del sensor GPS. Obviamente esta parte podrás omitirla al mantener desconectada esa característica en tu teléfono, pero igual, ellos explican que pueden utilizar otras formas de localización por medio del uso del Bluetooth o las redes móviles. Esta parte incluye la recopilación de datos como la velocidad de tus movimientos para saber si vas caminando, corriendo o en un auto.

Si tienes conectada tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Facebook, te comento que ahora también esto les servirá para recopilar información tuya; tanto de tus costumbres como de las cosas que tú mismo publicas y de los likes que has dado. Esta parte la puedes omitir desvinculando tu cuenta de Facebook con Spotify, si es que no te importa conocer qué es lo que escuchan tus amigos.

Lo peor de todo quizá es que Spotify ahora almacenará el código e información de tu tarjeta de crédito o débito con la que emitas los pagos para tu cuenta premium. Esto además incluye “cierta información limitada” de tu número móvil, historial de transacciones, tu lugar de residencia, entre otros.

La razón por la que Spotify está haciendo esto es porque quieren “mejorar tu experiencia de uso”; o al menos eso es lo que un portavoz le dijo a Gizmodo este jueves.

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015