Geek

Lexus muestra su ‘hoverboard’ en plena acción

Lexus muestra su ‘hoverboard’ en plena acción

Hace tiempos Lexus nos dejó con la intriga al mostrarnos una imagen de un prototipo de una “tabla flotante” o “hoverboard”, sin embargo en ese tiempo no se atrevieron a mostrar más sino hasta ahora. En específico, la empresa ha publicado dos videos donde nos muestran cómo crearon su propuesta y cómo es que ésta se ve en plena acción.

Un detalle que aclara muchas cosas es que la hoverboard necesita de una superficie magnética especial para funcionar, lo que quiere decir que por lejos es una propuesta tan brillante como en un principio creímos. Eso tampoco implica que deje de ser impresionante, sino por el contrario, es increíble ver cómo los patinadores pueden desplazarse de un modo que ellos dicen que ni siquiera “pueden explicar”.

Lexus ha construido un parque de unos 200 metros cuadrados, donde han incluido imanes permanentes que permite que la hoverboard funcione a la perfección. La tabla, por su parte, incluye superconductores congelados a menos 197 grados centígrados mediante el uso de nitrógeno líquido; eso es lo que permite que ella flote y mantenga una cierta distancia entre la placa y la pista.

Te dejo con ambos videos para que aprecies por ti mismo el trabajo que Lexus ha realizado:

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016