Geek

Los Hackers según Hollywood

Los Hackers según Hollywood

¿Cuantas veces hemos estado frente al televisor, viendo una serie o película y aparece un malvado hacker haciéndole la vida imposible a los protagonistas a fuerza de golpes en el teclado? pero tranquilo, no le hagas mucho caso a lo que ves en televisión, los hackers de la vida real no son así (al menos el típico estereotipo que te presentan, no se cumple en la gran mayoría de casos).

¿Pero que es un hacker? podemos pasar sobre la típica definición, y decir que un hacker es aquel que con las pocas herramientas que tiene hace cosas increíbles o que no eran el fin principal cuando se diseño tal cosa. En ese sentido, todos podemos ser hackers, algo que contrasta con lo que veras en casi todas las series y películas en los que tengan metido a uno en su argumento.

Hackers10419

Tal vez recuerden (si están tan viejos como yo) la película Hackers donde sale Angelina Jolie, y en la cual hacen una ridiculización de estos y se pasan a planos lo más lejanos a lo posible aunque cada vez que la veo, disfruto sacando las cosas que nada que ver con la realidad. Y si eres fan de CSI, tal vez hayas visto CSI Cyber que con su “unidad de crimines informáticos” hacen el ridículo y el cual honestamente después de ver 20 minutos del primer capitulo ya no quería seguir torturándome tanto…  si, lo sé, el que no me guste, no significa que sea mala, pero teniendo las demás series de CSI, pudieron haber hecho un mejor trabajo pero claro, estamos hablando de la franquicia famosa por los acercamientos infinitos en las imágenes borrosa, que les pasan un filtro(?) y ya están mas claras que tomadas con una cámara ultimo modelo, que por cierto, como dato curioso parece que los productores y guionistas no tienen idea de como es una dirección IP, pero al menos hubieran preguntado, así no ponen algo como los siguientes ejemplos.

CSI_IP2 CSI-IP

Las IPv4 que son las que presentan, son 4 grupos de números entre 0 y 255, una valida seria 8.43.65.255 por ejemplo.

Pero no todo es malo, el concepto y la visión de los hackers (buenos y malos) ha ido cambiando poco a poco, y si quieres ver una serie que represente mucho mejor a estos te recomiendo Mr Robot. Es una serie perfecta para nerds y amantes de la tecnología. Comenzó con un capitulo piloto, y si se hubiera quedado ahí, aún así hubiera sido épica, pero por suerte, ha continuado y cada capitulo al menos a mi gusto, vale la pena ver. Su éxito ha sido tanto que ya había segunda temporada confirmada, aún antes de estrenarse la primera gracias a la acogida que le dio Internet.

Mr.-Robot-2015-TV-Series-

El protagonista es Elliot Anderson es un programador excepcional y especialista en ciberseguridad, que sufre de ansiedad social y utiliza sus habilidades como hacker para establecer conexiones con otras personas. A Elliot le cuesta -en sus propias palabras- hablar con la gente. Pero claro, puede usar ingeniería social para obtener tus contraseñas (al fin una serie que muestra como se hace, y no es un simple aporreo al teclado) y así hackear cuentas y lograr crear un perfil completo de las personas (similar a como lo hace Google con nuestra información que le damos) y hay hasta un pequeño guiño para las discusiones eternas entre linuxeros y sus entornos de escritorio. La serie tiene un buen rating en IMDb de 9.2 (de 10) y con mas de 37,000 votos.

Geek
@theKyoX

Amante de la tecnología y la computación, siempre buscando aprender algo nuevo

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016