Geek

Los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ son oficiales

Los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ son oficiales

Con la idea de que los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus no tengan mucha relevancia, Samsung anunció este miércoles la llegada de dos importantes dispositivos con los que planea jugárselas el resto de meses, para así levantar las ventas que no han estado tan positivas que digamos.

Ambos teléfonos estarán a la venta desde el 21 de agosto, sin embargo para que lo puedas adquirir tendrás que esperar a su disponibilidad según las operadoras y el país en el que te encuentras.

De todas maneras te cuento que los dos móviles tienen pantallas de 5.7 pulgadas con resolución 2560×1440, lo que significa que son más grandes que la del iPhone 6 Plus y con una densidad de pixeles totalmente superior. Tanto la Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 Edge+ están alimentados por el mismo procesador Exynos 7420, que cuenta con ocho núcleos y que están optimizadas para realizar múltiples tareas con facilidad.

La principal diferencia entre los dos dispositivos es la siguiente:

  • La Galaxy Note 5 está dirigida a la productividad (Edición de documentos, tomar notas, etc.).
  • El Galaxy S6 Edge+ está dirigido al consumo de contenido de entretenimiento (ver películas, videos, etc.).

Los nos nuevos móviles cuentan con una cámara de 16MP en su parte trasera y una de 5MP en su parte frontal. Ambos cuentan con Android 5.1 Lollipop y tienen 4GB de memoria RAM. Con esto Samsung también ha querido aprovechar para lanzar una nueva característica que permite transmitir video en tiempo real directamente a YouTube.

Samsung se ha enfocado en que los dos móviles tengan una apariencia más de lujo, y es por ello que han sido desarrollados utilizando cristales y metales. Esto, lastimosamente para muchos, implica que se ha eliminado la ranura para tarjetas microSD y se ha suprimido la opción de extracción de batería.

Galaxy Note 5:

galaxynote5spen

Además de las características ya mencionadas, Samsung ha querido imponer en la Galaxy Note 5 varias opciones en las que su lápiz S Pen cobra mayor protagonismo. ahora por ejemplo puedes presionar suavemente en la parte superior para sacarlo de su funda, lo cual hace que sea más fácil de agarrar que antes.

El S Pen también ahora permite tomar notas incluso cuando la pantalla esté apagada; esto gracias a que el teléfono guarda en su memoria los movimientos que realizamos con el lápiz en su aplicación S Memo.

galaxynote5pen

Galaxy S6 Edge+:

galaxys6edgeplus

Por su parte el Galaxy S6 Edge+ nos llega con acabados finos en su pantalla como el Galaxy S6 Egdge. La diferencia es que este es más grande y cuenta con mayores controles en sus bordes gracias a su gran tamaño. Samsung ha trabajado mucho para mejorar la claridad de su pantalla en condiciones de mucha luz y en la adición de una manera óptima de aplicaciones en toda su orilla.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016