Geek

Me gusta el nuevo reloj de Samsung, pero sin Android Wear no convence mucho

Me gusta el nuevo reloj de Samsung, pero sin Android Wear no convence mucho

Y al final Samsung se decidió por lanzar un reloj con diseño circular, muy similar a lo que ya hemos visto con el Moto 360 y el Huawei Watch. Tengo que admitirlo, me gusta mucho el diseño que ha elegido para los dos modelos que ha presentado, sin embargo no puedo pasar por alto que me incomoda que hayan preferido utilizar Tizen antes que Android Wear.

Simplemente me parece una mala elección, sobre todo sabiendo que Google ha venido haciendo un trabajo bastante decente con su sistema operativo. El Samsung Gear 2 pudo haber sido mejor porque tenía para darlo. Creo que, aunque tiene funcionalidades “inspiradas” en el Apple Watch, sus características tenían para ofrecer una experiencia mucho más rica en conjunto a Android Wear.

20150831SGN6ZMDTOQ6O3EKBWPL4FITX

Los dos modelos con los que Samsung quiere competir son el Gear s2 y el Gear S2 Classic. La diferencia entre ambos es que uno tiene un estilo más clásico que el otro, sin embargo comparten las mismas características al incluir un bisel giratorio y botones inicio y atrás, que permiten interactuar con la interfaz gráfica del dispositivo.

20150831TT8FFUCLYIQ47M9K1KBEHUKY

Este reloj tiene capacidad para realizar llamadas y tener acceso a redes móviles gracias a su soporte e-SIM, sin embargo hasta el momento no hay detalles de cómo es que lo van a comercializar en las diversas operadoras, al menos en los Estados Unidos.

En cuanto al resto de características, el reloj está diseñado con unas dimensiones de 11.4 milímetros de grosor, que se combinan con una pantalla circular de 1.2 pulgadas que tiene una resolución de 360×360 pixeles a 302ppp. Así mismo el Gear S2 viene con tecnología NFC para poder realizar pagos, y el punto interesante es que lo están ofreciendo con una batería que es capaz de soportar hasta 3 días de carga.

Samsung dice que ya hay una gran variedad de aplicaciones optimizadas para la interfaz de usuario circular, sin embargo se comprometen a seguir trabajando de la mano con los desarrolladores para incrementar su ecosistema y proporcionar a los usuarios una experiencia portátil más optimizada y única.

En el resto de características podemos mencionar su procesador de doble núcleo corriendo a 1.0GHz; su memoria RAM de 512MB y 4GB de memoria interna. De la misma manera podemos hacer mención de características como el reproductor de música, galería de imágenes, reproducción de voz, memoria de voz, bloqueo de privacidad, S Health, Nike+ Running, entre otros.

Puedes leer el comunicado completo siguiendo este enlace.

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Espectacular está demasiado lo quiero…. Ramiro Helmeyer Quevedo!

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016