Ciencia

NASA: “No, no hay ningún asteroide en camino a impactar la Tierra”

NASA: “No, no hay ningún asteroide en camino a impactar la Tierra”

Antes que se vuelva viral en español, te comento que anda circulando una noticia que asegura que el 23 de septiembre un masivo asteroide golpeará nuestro planeta Tierra en el Atlántico. Como hay personas que se creen cualquier cosa que ven en interent, la NASA ha emitido un comunicado aclarando que “no hay ninguna base científica, ni siquiera una pizca de evidencia de que un asteroide o un objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas”.

La teoría de que un gran asteroide impactará nuestro planeta ha sido objeto de diversas teorías en los últimos años; sin embargo en meses recientes parece que el rumor ha incrementado en favor de construir teorías conspiratorias sobre el gobierno de los EStados Unidos. El principal responsable de este tipo de noticias es InfoWars, quien ha construido todo un negocio a base de historias inventadas en contra del gobierno estadounidense.

En otras palabras, lo de este asteroide es al estilo de que el gobierno nos quiere ocultar información sobre un apocalipsis cercano que nos destruirá. InfoWars ha creado historias tan increíbles como la que indica que la reapertura del Gran Colisionador de Hadrones del CERN es con el objetivo de abrir una puerta hacia otro mundo.

Entre otras teorías que circulan está la que indica que Obama está pronto a reunirse con la persona a cargo de la introducción del “nuevo orden mundial” del Papa Francisco.

En fín; no creas todo lo que ves en internet sin antes investigar en medios de confianza si la información es certera o no.

[Gizmodo]

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Que sea como dice Paul Chodas, …Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 Septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015