Internet

No, Facebook no está bloqueando posts con mala ortografía

No, Facebook no está bloqueando posts con mala ortografía

Es increíble la cantidad de personas que están compartiendo esta noticia como si fuera cierta. Así tal cual; hay una publicación, con todo y supuesta captura de pantalla, que asegura que Facebook comenzará a bloquear e impedir que se publiquen estados con errores de ortografía. De verdad que quisiera que fuera cierto, pero lastimosamente no lo es.

10422361_728755423903294_5335520255104159533_n

Basta con hacer una pequeña investigación para terminar de confirmar que la noticia es falsa. Para empezar considerando el hecho de que la nota incluso cita “comentarios” de Mark Zuckerberg que en ningún momento fueron dichas y que mucho menos han sido publicadas en ninguno de los canales oficiales de esta red social.

Otro punto a considerar es que este tipo de noticias no es reciente. Con anterioridad el título destacaba que Facebook iba a cerrar cuentas de personas que escriben con mala ortografía, sin embargo debido a que se ha esclarecido de muchas formas que eso no iba a pasar, ahora han venido con una pequeña modificación un tanto “más creíble”.

La recomendación es siempre evitar caer en cualquier trampa de esas que se viven publicando en la red social. Por desgracia lo único que estas páginas buscan es tener mayor visibilidad y protagonismo, para lo cual se valen de cualquier táctica que les permita atraer cientos de visitas.

Siempre es bueno verificar la información que vemos en Facebook con sitios de confianza y que se dedican a la investigación y publicación de noticias extraídas de fuentes oficiales.

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015